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PDF & Docs
 Winning Eleven 2002 Banderas por Lauchón
#1
1.camisa.png 
Winning Eleven 2002 Banderas por Lauchón

Winning Eleven 2002.
Tutorial para la edición de las banderas del menú principal y otras
Tutorial Creado por Lauchón


Programas y archivos necesarios:
Paint shop pro 7
Timutil
Compresor de wehispano
Cd mage
Cluted
La tool para editar estadios de Angel_Die
Los archivos dat2d.bin, datsel.bin, datsel3.bin, edt2d.bin, edtr2d.bin y todos los estadios de la imagen a la cual le queremos editar las banderas.

PASO 1
Hay 4 tamaños diferentes por cada bandera para insertar que son los siguientes:
20 x 16 es las que aparecen en el menú principal.
16 x 18 las del gráfico de las tablas de posiciones.
22 x 8 aparecen en la pantalla durante el partido.
64 x 28 son las banderas grandes que aparecen en las tribunas, la que llevan los niños antes de cada encuentro, etc., etc.

Para hacer el primer gráfico vamos a hacer lo siguiente:
Abrimos en el paint shop pro una imagen en blanco de 80 x 64 en 16 millones de colores (es 4 veces más grande que la de 20 x 16, la hacemos más grande para poder trabajar mejor, después la redimensionamos al tamaño exacto.)

Ahora hay que pegar el escudo en la imagen en blanco que acabamos de hacer y nos va a quedar algo como esto

IMAGEN 1
[Image: we2002-banderas-img1.png]

A la izquierda podemos ver la imagen 80 x 64 en la que estábamos trabajando y a la derecha ya redimensionada a su tamaño original (20 x 16)

**********************************************************
Nota: si quieren acá pueden pintar como mejor les parezca el fondo con bordes, o los colores del equipo que estamos editando.
**********************************************************

Ahora que ya tenemos la primera bandera que es la 20 x 16 tenemos que bajarla a 16 colores en colores/disminuir el numero de colores/16 colores (4 bits)
Y guardar la paleta en este caso como “arsenal”
Bien, lo que sigue es un paso muy importante y que no hay que olvidarse y es editar la paleta que acabamos de guardar, vamos a colores/editar paleta

Una vez que nos muestra los 16 colores de esta paleta hay que hacer doble clic en el primer color de la izquierda y cambiarlo por negro 000

IMAGEn 2
[Image: we2002-banderas-img2.png]

edito la paleta hay que guardarla encima de la anterior, cuando el programa pregunte si sobrescribe ponemos “”.

******************************************************************
Nota: si notas que al editar la paleta el escudo quedo mal porque se cambiaron los colores de este, no hay problema, lo solucionas volviendo 2 pasos atrás con “undo”y vas a colores/cargar paleta y cargas la que acabas de guardar y veras que el escudo queda en perfectas condiciones.
********************************************************************
Ahora con el TIMUTIL hacemos un TIM de esta bandera, mas adelante nos hará falta

Ahora hay que seguir con las demás banderas, en este caso será la de 16 x 18 píxeles.
El proceso es idéntico al anterior, hay que abrir un gráfico de 64 x 72 y le pegamos el escudo y la redimensionamos a 16 x 18 y una vez lista hay que cargar la paleta “arsenal” ya que esta es la que se va a usar para todas las banderas de este equipo.
Lo mismo con las banderas 22 x 8 y 64 x 28 (editar y redimensionar en 16 millones de colores y cargar la paleta “arsenal)

PASO 2
Bien.. ahora que ya tenemos los cuatro escudos listos hay que meterlos en el gráfico original donde están las banderas, hay que hacerlo de esta forma:

Primero hay que descomprimir los gráficos de las banderas chicas que están en
Datsel.bin gráficos números 39, 40, 41 y 42 No importa con que paleta se descomprimen.
Y las banderas grandes están en Datsel.bin gráficos 42, 43, 44 y 45

Después hay que pegar los gráficos todos juntos en un lienzo de 256 x 256 y va a quedar algo como esto:

IMAGEN 3
[Image: we2002-banderas-img3.png]

Ahora que ya tenemos armados estos 2 gráficos hay que meter los escudos
En el grafico donde están las banderas chicas hay que cargar la paleta
Vamos a colores /cargar paleta y es muy importante que este marcada la casilla “MANTENER INDICE” si no hacen esto todas las banderas van a salir mal así que no deben olvidarse de hacerlo con ninguna bandera, esto puede implicar volver a hacer todo el trabajo desde cero, no digan que no les avise.

Una vez que cargamos la paleta pegamos las banderas arriba del mismo equipo en sus diferentes tamaños, en este caso arsenal va a ir arriba de Irlanda.
Como insertar las banderas en el grafico a editar

1ero- tenemos que tener listas las 4 banderas del club que queremos insertar
20x16, 16x18, 22x8 y 64x28 y su respectiva paleta

IMAGEN 4
[Image: we2002-banderas-img4.png]

en este caso vamos a poner el escudo de River en el lugar donde esta Irlanda
anotamos en un papel

River = Irlanda paleta 73252

ahora hay que pegarlas en el grafico de las banderas chicas y grandes
Yo en este caso corte una por medio para que cuando las quiera insertar no me dé el error que el grafico es más grande que el original pero como máximo voy a poder editar 25 escudos.
Ustedes si quieren meter más escudos podrían borrar una de cada dos por ejemplo.

IMAGEN 5
[Image: we2002-banderas-img5.png]

ahora hay que elegir las banderas chicas vamos a colores / cargar paleta o shift+O
y tiene que estar tildada la opción “mantener índice"

Imagen 6
[Image: we2002-banderas-img6.png]

una vez que cargamos la paleta y pegamos los escudos sobre la s banderas de irlanda nos tiene que quedar algo como esto

Imagen 7
[Image: we2002-banderas-img7.png]

Las flechas blancas indican los escudos que acabamos de insertar en el grafico y las verdes los espacios donde ¡siempre! deben ser negro 000
Acabamos de meter una bandera, hay que seguir los mismos pasos una a una hasta terminar todas las banderas que queramos editar.

PASO 3
Después de insertar todas las banderas con el procedimiento que explique, toca meter las paletas en el dat2d.bin
Lo tenemos que hacer con el CLUTED

Primero hay que abrir el tim que corresponde a la primera bandera, y vamos a ponerlo encima de la bandera de Irlanda cuya paleta esta en el offset 73252
Vamos a EXTRACT CLUT FROM FILE
En la primera casilla hay que poner “20”que es el offset donde comienzan los colores en el TIM y en la segunda opción ponemos “16”que son los colores que vamos a extraer en este caso.

IMAGEN 8
[Image: we2002-banderas-img8.png]

Una vez que tenemos los colores de la paleta vamos a INJECT CLUT IN FILE y abrimos el dat2d.bin y el offset donde queremos insertar la nueva paleta

Imagen 9
[Image: we2002-banderas-img9.png]

Luego le damos a OK y listo, ya tenemos la nueva paleta insertada en el archivo y hay que continuar 1x1 con las restantes banderas.

Nota: cuando intenten meter los gráficos con el compresor casi siempre les da el mensaje que el archivo es mas grande que el original, para solucionar esto yo opte por hacer menos banderas y borrar la mitad para tener mas espacio, les adjunto los ejemplos con este tuto

Algunos ejemplos de trabajos terminados de edición de banderas

[Image: we2002-banderas.png]


un agradecimiento muy especial para Jr Santista y Mago_Branco quienes se ofrecieron amablemente para aclarar el mar de dudas que tenía acerca de esta edición.

Tutorial creado por Lauchón


By Lauchon

Banderas Maineditor:
::BANDEIRAS::
0 = IRLANDA, FRANCIA, BELGICA, ITALIA, ROMENIA, NIGERIA, CAMAROES, SENEGAL, LEEDS, AJAX,
1 = BOCA JR
2 = ESCOCIA,
3 = GALES,
4 = INGLATERRA, SUIZA,
5 = PORTUGAL
6 = ESPANHA
7 = HOLANDA, ALEMANHA, AUSTRIA, HUNGRIA, IUGOSLAVIA, BULGARIA, RUSSIA, EGITO, COLOMBIA, ROMA,
8 = REP.TCHECA, POLONIA, UCRANIA, CHILE
9 = DINAMARCA, NORUEGA, SUECIA, FINLANDIA,
10= ESLOVAQUIA,
11= ESLOVENIA, CROACIA,
12= GRECIA, URUGUAI
13= TURQUIA,
14= MARROCOS,
15= TUNISIA,
16= AFRICA DO SUL,
17= E.U.A, B.DORTMUND,
18= MEXICO,
19= BRASIL,
20= PERU,
21= PARAGUAI, PSG
22= ARGENTINA,
23= JAPAO, COREIA,
24= CHINA,
25= IRA
26= ARABIA SAUDITA,
27= AUSTRALIA,
28= MANCHESTERS, MONACO
29= ARSENAL,
30= CHELSEA,
31= LIVERPOOL, INTER
32= DEPORTIVO,
33= BARCELONA,
34= REAL MADRI,
35= VALENCIA,
36= MARSELLE, MILAN,
37= JUVENTUS,
38= LAZIO,
39= BORDEAUX,
40= B.MUNCHEN, B.LEVERKUSEN,
41= FEYENOORD,
42= PSV,
43= EURO ALLSTAR, WORLD ALLSTAR,
52= COSTA RICA,
53= EQUADOR,
54= NEWCASTLE,
55= ASTON VILLA,
56= PARMA,
57= FIORENTINA,
58= OLIMPIAKOS,
59= GALATASARAY,
60= DINAMO KIEV,





Winning Eleven
En 1996, tras el éxito International Superstar Soccer Deluxe, Konami decidió crear otro título de fútbol pero no con la misma gente, así se le entregó el trabajo a Konami Computer Entertainment Tokyo quienes Crearon: World Soccer Winning Eleven, conocido como Goal Storm en Europa y Norteamérica. El mismo dio comienzo a una saga completamente ajena a International Superstar Soccer, a pesar de que varios de los títulos de la nueva franquicia llevan los mismos nombres que ésta.
Al año siguiente salió a la venta Winning Eleven 97 (llamado International Superstar Soccer Pro en Europa y Goal Storm 97 en Norteamérica. La saga continuó con Winning Eleven 3 y Winning Eleven 4 ( llamados en el resto del mundo como International Superstar Soccer Pro 98 y International Superstar Soccer Pro Evolution, respectivamente ). En marzo de 2001, antes de la aparición de la quinta edición de Winning Eleven, salió a la venta International Superstar Soccer Pro Evolution 2, siendo éste la segunda parte de ISS Pro Evolution (en Japón, World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen) y el último Winning Eleven conocido como ISS fuera del país asiático, ya que en octubre del mismo año se lanzó Winning Eleven 5 para PlayStation 2, que sería titulado en Europa como Pro Evolution Soccer, iniciando una nueva franquicia que persiste hasta la fecha. Cabe destacar que Winning Eleven 2002 salió solamente en Japón y Europa para PlayStation, en el viejo continente seria conocido como Pro Evolution Soccer 2 y que seria el último título en dicho sistema.

Winning Eleven 2002

Referencias:
Winning Eleven & ProEvolutionSoccer & FIFA EA Sports |Option Files|
| We11World | Winning Eleven Games |

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