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Full Version: Tutorial Uniformes 2D por PoliPoli
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Tutorial Uniformes 2D por PoliPoli
En este tutorial voy a explicar como editar los uniformes 2D que aparecen en el menú de selección de opciones de partido.

Las imágenes se encuentran en el archivo Datsel.bin, ID 22, 23 y 24. Las paletas se encuentran en el archivo Select2.bin. Los indicadores de los modelos de uniforme de cada equipo se encuentran en el archivo Select2.bin.

En el archivo “Offsets y modelos Uniformes 2D - polipoli.xlsx” aparecen los offsets de las paletas y de los indicadores del tipo de uniforme de todos los equipos.


Descripción de las imágenes que componen el uniforme:
Ésta es la imagen 22 del Datsel.bin, la paleta es la 7 del Dat2d.bin. Es recomendable usar esta paleta porque los 16 colores son diferentes, no se repite ninguno, así nos aseguramos de no perder ningún detalle de la imagen.
[Image: we2002-uniformes-2d.png]

Como se puede ver aparecen las camisetas y los cuellos. Las imágenes de la esquina inferior izquierda representan la parte inferior de la camiseta. Los cuellos van a aparecer en el juego sobre el recuadro amarillo de las camisetas. Las imágenes de la esquina superior derecha son detalles del uniforme que se van a superponer por encima de las camisetas. Los números representan los 8 modelos de uniforme que hay, la parte superior de la camiseta y la inferior.
En el archivo “Offsets y modelos Uniformes 2D - polipoli.xlsx” se describen los tipos de uniforme para cada equipo.

Para editar los uniformes recomiendo borrar los cuellos y los detalles de los uniformes, porque son gráficos que al superponerse van a complicar el trabajo. Para borrar estas partes hay que pintar con color negro 000 por encima.

Ésta es la imagen 23 del Datsel.bin, la paleta es la 7 del Dat2d.bin. En la esquina superior izquierda aparecen los pantalones. El gráfico de la esquina superior derecha es el que se encarga de dar la sombra al uniforme. Los gráficos de abajo son las mangas largas, también aparecen cuellos y detalles del uniforme. Recomiendo borrar todo menos los pantalones y las sombras. Lo malo de esto es que no van a aparecer las mangas largas en el menú de partido, pero es un mal menor.
[Image: we2002-uniformes-2d-img-2.png]

Ésta es la imagen 24 del Datsel.bin, la paleta es la 7 del Dat2d.bin. Aparecen cuellos y mangas largas. Recomiendo borrarlo todo.
[Image: we2002-uniformes-2d-img-3.png]

Los modelos originales de uniformes 2D están en la carpeta “Modelos\Original”. Para crear nuevos modelos de uniformes recomiendo usar la paleta “16 colores diferentes.act”, que permite distinguir claramente las zonas del uniforme. Para añadir el nuevo modelo hay que cargar la paleta 7 del Dat2d.bin y después con Wecompressor insertar la imagen.

He creado un modelo de uniforme nuevo que va a sustituir a los 8 modelos originales. El modelo es como el uniforme 2D del Pes2008, que es una idea que me dio zeta. Una vez insertados los modelos con wecompressor, queda colorearlo. Esto se va a hacer con we image manager. Una vez cambiados los colores, hay que darle a “gravar bin” para guardar los cambios. El nuevo Select2.bin que nos queda hay que reemplazarlo en la iso con cdmage.

Éste es un ejemplo del modelo uniendo las partes.
[Image: we2002-uniformes-2d-img-4.png]

En la carpeta “Modelos\Editado” están los modelos que he creado y que son suficientes para representar el uniforme 2D de cualquier equipo. Los pantalones y las medias son siempre los mismos, cambiando únicamente las camisetas. Los modelos de las camisetas que he creado están en la carpeta “Modelos\Editado\Camiseta”, son los siguientes:
01) Modelo vertical
02) Modelo horizontal
03) Modelo diagonal
04) Modelo total
05) Modelo especial 1
06) Modelo especial 2

He preparado para insertar una base con los siguientes modelos:
01) Modelo vertical
02) Modelo horizontal
03) Modelo diagonal
04) Modelo total
05) Modelo total
06) Modelo total
07) Modelo total
08) Modelo total

El modelo 4 se repite en los modelos 5 a 8 simplemente por rellenar, para saber donde tiene que ir exactamente el kit al editar y porque es el más completo. En los modelos del 5 al 8 se pueden colocar uniformes más detallados, los 4 primeros son los generales que muestran cualquier equipo sin ser excesivamente detallistas.

Ejemplo de Las imágenes de los modelos son las siguientes. Imágenes 22 y 23 del Datsel.bin, la imagen 24 se borra al completo con negro 000:
[Image: we2002-uniformes-2d-img-5.png]

Video: Incorporacion de los modelos de PoliPoli, Datsel.bin, Dat2d.bin (Paleta de colores)



Modelo 1 - Modelo vertical
Sirve para equipos con detalles en vertical y un color único de camiseta. Puede representar a equipos como Atlético de Madrid (rayas verticales), Real Madrid (color único de camiseta), Galatasaray (2 franjas verticales) y PSG (1 franja vertical).
[Image: we2002-uniformes-2d-img-6.png]

Modelo 2 - Modelo horizontal
Sirve para equipos con detalles en horizontal y un color único de camiseta. Puede representar a equipos como Celtic de Glasgow (rayas horizontales), Real Madrid (color único de camiseta) y Boca Juniors (1 franja horizontal).
[Image: we2002-uniformes-2d-img-7.png]

Modelo 3 - Modelo diagonal
Sirve para equipos con camiseta a cuadros, rayas verticales, rayas horizontales y franja en diagonal. Puede representar a equipos como Croacia (cuadros), Atlético de Madrid (rayas verticales), Celtic de Glasgow (rayas horizontales), River Plate (franja en diagonal) y Real Madrid (color único de camiseta).


Modelo 4 - Modelo total
Sirve para equipos con camiseta a cuadros, rayas verticales, rayas horizontales, franja vertical, franja horizontal y un color único de camiseta. Puede representar a equipos como Croacia (cuadros), Atlético de Madrid (rayas verticales), Celtic de Glasgow (rayas horizontales), PSG (1 franja vertical), Boca Juniors (1 franja horizontal) y Real Madrid (color único de camiseta).
[Image: we2002-uniformes-2d-img-8.png]

El resultado final en el juego es éste:
[Image: we2002-uniformes-2d-img-9.png]



Cambiar los indicadores de los uniformes 2D de los equipos
Cada equipo tiene unos modelos de uniformes 2D asignados, para el equipo titular y suplente, dicha información se encuentra en el archivo “Offsets y modelos Uniformes 2D - polipoli.xlsx”. Los modelos se pueden cambiar hexadecimalmente, para eso hay que abrir el archivo “Offsets y modelos Uniformes 2D - polipoli.xlsx”, ir a la pestaña “Cambiar modelos Uniformes 2D”, en las columnas “B” y “C” se pondrá el tipo de modelo se quiere tener (de 1 a 8). Una vez editados todos los equipos, se copia el valor de la casilla “J13”, se abre la iso con un editor hexadecimal, se va al offset decimal 2728872, se selecciona un bloque de 760 bytes y se pega como texto.

Hay que explicar que los indicadores de uniformes 2D indican camiseta, cuello, pantalón, mangas y detalles, eso se puede observar comparando el primer uniforme de Inglaterra (A0BA0F80) que es modelo 1 con el primer uniforme de Dinamarca (F0BF0F80) que también es modelo 1. Los valores hexadecimales son diferentes, tienen en común la camiseta, pero los detalles son diferentes. Como los detalles recomiendo borrarlos y los pantalones y medias son todos iguales, cualquiera de esos 2 valores hexadecimales nos serviría para indicar la camiseta 1. Lo importante es que el indicador indique la camiseta correcta.

Como ejemplo he puesto el modelo de uniforme de Croacia (modelo 4) en el de Irlanda (modelo 6) y he puesto la paleta de Croacia en la de Irlanda, como se puede ver los dos equipos muestran el mismo uniforme 2D. No se han editado los gráficos, únicamente se ha cambiado el indicador del uniforme 2D y la paleta.
[Image: we2002-uniformes-2d-img-11.png]

Video: Incorporacion de los modelos de PoliPoli, Datsel.bin, Select2.bin (Cambio de Colores de Camiseta)


Para editar las paletas tienes que cargar en we image manager el datsel.bin en imagenes y en paletas el select2.bin En paletas marcas manual y 4 bits. Entonces por ejemplo, si quieres editar el primer uniforme de Irlanda tienes que cargar las imagenes 22 y 23 del datsel y el offset de paleta 172096 (eso se mira en las columnas B y C del archivo Excel de PoliPoli). Si has redireccionado el modelo de uniforme, tienes que fijarte en ese modelo mientras vas editando los colores. Hay que pinchar en clut editor y vas editando los colores, cuando acabes le das a inserir. Una vez que se han editado las paletas hay que darle a Grabar Bin, con eso se guardan los cambios en el select2.bin

En el ejemplo que hice de Croacia, lo que hice fue clonar la paleta de Croacia, en hexadecimal, como son 16 colores son 32 bytes/paleta, entonces copie 32 bytes desde el offset 173504 al offset 172096

Resultado:
[Image: we2002-uniform-2d.png]

[Image: we2002-uniformes-2d.png]



Winning Eleven 2002
[Image: winning-eleven-2002.png]

Referencias:
Gracias Smile
Aprendiendo a editar dance3
+1  muy buen tutorial

gracias