Winning Eleven

Full Version: DKZ Studio, 0.80b (DataBase Editor)
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Quote: DkZ Studio 0.80b:

21 Abril - 2005
Para cualquier consulta sobre este programa, puedes hacerlo en su Hilo:
DkZ Software


Novedades::



Nuevo retoque a la interfaz del programa. (Espero que esto solucione a los que no pueden iniciar el programa).

Accesos directos a las Herramientas de Edición:
DkZ Studio es un conjunto de programas, podrás cargar DkZ Studio por completo, o si lo prefieres solo un subprograma.
Pulsa Inicio->Programas->DkZ Studio-> y aquí el programa que deseas iniciar, si seleccionas un subprograma este será cargando solo.


DataBase Editor::



Bien, aquí lo tenéis, mi primera versión de este programa para editar la base de datos del juego.
Está muy verde aún, si crees que necesitaría incluir algo más, dilo.

Características:

- Editar los nombres jugadores.
- Para editar Stats puedes usar otro programa, con la función de importar base de datos, podrás obtener los stats de los jugadores editados.
- Guardar Jugadores.
- Importar Jugadores.
Al importar jugadores, por defecto está activado que mantengan su equipo (club y/o nacional) además del dorsal.
Si al trasferirlo a su club, ya estaba su clon, este NO será eliminado, puesto que usan diferentes ID.

(Podrás cambiar jugadores de su ID en otra con las funciones Importar/exportar)
Puedes importar jugadores de un juego a otro.

- Editar los nombres de los equipos, nacionales y clubes además de las nacionalidades.
- Guardar Equipos.
- Importar Equipos.
Al importar equipos, todos los jugadores serán trasferidos tal y como estaba en la base de datos desde donde se guardó.
Si alguno de estos jugadores estaba en otro club/selección, este será borrado para trasferirlo al equipo importado.

(Podrás cambiar equipos de su ID en otra con las funciones Importar/exportar)
Puedes importar equipos de un juego a otro.


- Editar Dorsales, (En la pestaña Equipos, pulsa F2 sobre el jugador).
La edición de dorsales comprueba que no repitas ninguno.

- Transferencias.
Podrás transferir jugadores entre nacionalidades y clubes, estos será borrados de sus antiguos clubes/nacionales para evitar duplicados.
Podrás transferir jugadores de nacionales a clubes y viceversa, en este caso, los jugadores se mantendrán en el equipo de donde trasfieres.
El programa siempre se asegurará que no hay jugadores repetidos tanto en Clubes, como nacionales.

- Formaciones.
Se muestra un campo como en el juego, con las flechas del nivel de ataque y defensa de forma muy parecida al juego real.
Podemos editar, posición en el campo, posición del jugador, nivel de ataque y nivel de defensa.

- Importar Option file (xps, npo) u otra base de datos (para_we8)
Por el momento solo podrás importar jugadores.
Puedes seleccionar 3 formas de importar, Solo nombres, Solo Stats o todo.
Una vez cargado el archivo para importar, se te mostrará una nueva lista con los jugadores encontrados, marca los jugadores que deseas importar y pulsa en "importar los jugadores marcados".

Si estás usando un archivo con una base de datos de otro juego, para evitar errores (como jugadores cambiados de ID), usa el modo "Buscar por camiseta", de esta forma el programa busca cada jugador y lo asigna a su correspondiente.

- Búsqueda de errores.
Antes de guardar puedes usar esta función para buscar errores en el 11 inicial de todos los equipos.
Errores que buscará:
1. Que no contiene slots vacíos. (Es necesario que cada equipo contenga un 11 inicial correcto)
2. Que todos los jugadores contienen dorsales correctos.

En cualquier momento, puedes hacer clic en un jugador/equipo para ir a su pestaña de edición.

Importar y Exportar es compatible con cualquier juego.

- Juegos Soportados (solo Ps2):
Winning Eleven 8 Liveware Evolution
Pro Evolution Soccer 4
Winning Eleven 8



STR Editor::


Incluida la nueva función, "Importar Textos" la cual sirve para importar un STR dentro de otro.
Con esto, la traducción de cualquier juego es muy rápida y sencilla.


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DkZ Studio 0.80b:



Compatibilidad de juegos:
DkZ Studio es compatible con:
- Pro Evolution Soccer 3
- Winning Eleven 7 International
- Winning Eleven 8
- Pro Evolution Soccer 4
- Winning Eleven 8 Liveware Evolution

Compatibilidad de archivos:

-AFS
Abrir cualquier AFS (sin restricciones de nombre) es muy fácil, podremos hacerlo manualmente desde el programa, haciendo doble-clic en el archivo, o seleccionando varios AFS y arrastrándolos hasta el ejecutable.

-Imágenes ISO (BIN, ISO, NRG, GI)
Ahora puedes cargar imágenes en el programa como si fuese un AFS, navegar entre sus archivos, y modificarlas.

-Audio (ADX, WAV)
Para cargar sonidos, podemos hacerlo manualmente desde el programa, o haciendo doble-clic en un ADX.
La Reproducción de ADX es completa, puede hacer un Loop en un ADX tal y como lo hará el propio juego

Hay que tener en cuenta que para guardar en ADX es preciso unos muestreos de 12000 (baja calidad) o 24000 (alta calidad) y que según que archivos, el guardarlos en Stereo puede que no funcione en el juego

-Video (PSS)
Una nueva utilidad, denominada PSS Player ha sido añadida, con la que podremos visionar cualquier tipo de Video para Ps2.
Para cargar videos, podemos hacerlo manualmente desde el programa, o haciendo doble-clic en un video PSS.


Trabajar con DkZ Studio:


-Iconos?
La ventana de trabajo usará los iconos de tu sistema para distinguir los diferentes tipos de archivos.


Reducir el tamaño del AFS:


Ahora DkZ Studio puede comprobar los espacios asignados para cada archivo dentro de un AFS, comprueba el tamaño Real del archivo e intenta reducir el espacio reservado para ajustar el tamaño del AFS al mínimo.


Las carpetas Virtuales:


Hay tres carpetas, "Búsqueda", "Modificados", y "Marcados". Como su propio nombre indica estas carpetas contendrán los archivos que marquemos, modifiquemos y/o busquemos.
Siempre que queramos podremos vaciar estas carpetas virtuales.
La manipulación de archivos contenidos en alguna de estas carpetas es igual, pudiendo extraer, insertar, etc...

-La carpeta búsqueda
Cada vez que busquemos archivos, los que sean encontrados se añadirán a la citada carpeta virtual, siendo esto acumulable, con lo que podremos hacer varias búsquedas sin perder las anteriores.

-El filtro
Podemos usar un filtro por extensión, si solo deseamos que se muestre un tipo de archivo, como puede ser ADX, AFS (para iso), etc...
Con esto será más fácil la búsqueda así como la navegación, ya que se tomará menos tiempo el actualizar los items.

-Cargando AFS desde imagen
Para cargar AFS desde una imagen, sea cual sea es muy fácil, solo basta con cargar la imagen y seguidamente hacer doble-clic en el AFS que deseamos cargar, el cual será cargado en una pestaña aparte.

-Creando parches
Puesto que DkZ Studio ahora carga imágenes, podremos añadir archivos de las mismas al parche, como pueden ser Videos, el ejecutable, etc.
La creación de parches sigue siendo similar, marcando en cada archivo cargado lo que deseamos añadir.
La creación de parches podemos hacerla de dos formas; añadiendo los archivos de cada AFS en la carpeta raiz del citado AFS o si lo deseamos, creando carpetas que los separarán por extensión.

-Aplicando parches
La aplicación de parches ha sido bastante depurada, mucha mas velocidad y fiabilidad, como siempre aplicándolos en carpeta o en imágenes.
Podremos automatizar el proceso, insertando los AFS parcheados de nuevo en la ISO.
Se ha añadido una opción para poder hacer un backup (copia de seguridad). Creando una carpeta con los archivos del AFS que fueron modificados.

-Reconstrucción de AFS (ahora denominado, Guardar como...)
El cálculo de tamaños ha sido muy depurado para obtener velocidad, la creación de nuevos AFS es más rápida que antes, además de mas segura.

-Los archivos corruptos
Antes, al cargar este tipo de archivos se necesitaba de un archivo lst para cargar los nombres. En vista de que así se limita mucho el programa, he decidido cargarlos con nombres pre-asignados, con lo que se podrá cargar cualquier AFS dañado directamente.
Aunque lo cargue, trabajar con el es un inconveniente, no solo por que puede quedar demasiado dañado el AFS, si no por no saber cual es cada archivo, por ello siempre podremos reparar los AFS corruptos por medio de un lst.

-El Ripper
Ripear uno o varios AFS ahora es más rápido y sencillo, sin precisar de segundos archivos.
Podremos Ripear varios AFS a la vez, con la opción "Usar todos los AFS cargados", o como antes, usar solo 1 AFS.
Ahora las opciones de Ripeo pueden ser modificadas, pudiendo poner la frecuencia y canales que deseemos usar para ripear.



Creando archivos CRC y LST:


Estos archivos ahora son propios del programa, no como antes que eran texto plano. Podemos crearlos más rápidamente y fácilmente, con la opción de "Usar todos los AFS cargados" podremos crear un único CRC o LST conteniendo todos los AFS.

Cuando se usen estos archivos, y en caso de no encontrar algún AFS de los contenidos en el archivo, se le dejará seleccionar que AFS usar para trabajar.


Multi ADX<->WAV:


Con esto podremos procesar múltiples archivos ADX o WAV, para pasar de uno a otro formato.


Las Mini-Apps::


Denominadas mini-apps por ser casi otros programas anclados al DkZ Studio.

DataBase Editor:

Bien, aquí lo tenéis, mi primera versión de este programa para editar la base de datos del juego.
Está muy verde aún, si crees que necesitaría incluir algo más, dilo.

Características:- Editar los nombres jugadores.
- Para editar Stats puedes usar otro programa, con la función de importar base de datos, podrás obtener los stats de los jugadores editados.
- Guardar Jugadores.
- Importar Jugadores.
(Podrás cambiar jugadores de su ID en otra con las funciones Importar/exportar)

- Editar los nombres de los equipos, nacionales y clubes además de las nacionalidades.
- Guardar Equipos.
- Importar Equipos.
(Podrás cambiar equipos de su ID en otra con las funciones Importar/exportar)

- Editar Dorsales, (En la pestaña Equipos, pulsa F2 sobre el jugador).
La edición de dorsales comprueba que no repitas ninguno.

- Transferencias.
Podrás transferir jugadores entre nacionalidades y clubes, estos será borrados de sus antiguos clubes/nacionales para evitar duplicados.
Podrás transferir jugadores de nacionales a clubes y viceversa, en este caso, los jugadores se mantendrán en el equipo de donde trasfieres.
El programa siempre se asegurará que no hay jugadores repetidos tanto en Clubes, como nacionales.

- Formaciones.
Se muestra un campo como en el juego, con las flechas del nivel de ataque y defensa de forma muy parecida al juego real.
Podemos editar, posición en el campo, posición del jugador, nivel de ataque y nivel de defensa.

- Importar Option file (xps, npo) u otra base de datos (para_we8)
Por el momento solo podrás importar jugadores.
Puedes seleccionar 3 formas de importar, Solo nombres, Solo Stats o todo.
Una vez cargado el archivo para importar, se te mostrará una nueva lista con los jugadores encontrados, marca los jugadores que deseas importar y pulsa en "importar los jugadores marcados".

Si estás usando un archivo con una base de datos de otro juego, para evitar errores (como jugadores cambiados de ID), usa el modo "Buscar por camiseta", de esta forma el programa busca cada jugador y lo asigna a su correspondiente.

- Búsqueda de errores.
Antes de guardar puedes usar esta función para buscar errores en el 11 inicial de todos los equipos.
Errores que buscará:
1. Que no contiene slots vacíos. (Es necesario que cada equipo contenga un 11 inicial correcto)
2. Que todos los jugadores contienen dorsales correctos.

En cualquier momento, puedes hacer clic en un jugador/equipo para ir a su pestaña de edición.

Importar y Exportar es compatible con cualquier juego.

Juegos Soportados (solo Ps2):
Winning Eleven 8 Liveware Evolution
Pro Evolution Soccer 4
Winning Eleven 8


-STR Editor
Este mini-programa ha sido reprogramado desde cero, obteniendo una velocidad y estabilidad muy superior.
El trabajo con archivos STR es en memoria y sin tocar el HS salvo para cargar el archivo.
Las búsquedas han sido extendidas a todo el STR, mostrando resultados en la ventana como si de un bloque virtual se tratase, la modificación de String en este bloque "Virtual" es igual de sencillo que siempre.
Las búsquedas mostrarán cualquier String que contenga al completo o en parte el texto a buscar.
La función Repack buscará espacios en blanco al final de los String y reducirá en la medida de lo posible el archivo STR.
Cada vez que guardemos un STR este será generado completamente nuevo, por ello no es necesario el STR original, pudiendo sobreescribirlo o eliminarlo aún antes de que el STR sea guardado.
Ahora Exporta todo los textos del STR en varios txt numerados según los bloques.

-Zlib Editor
Una nueva mini-app que se encarga de editar archivos comprimidos Zlib, pudiendo descomprimir y comprimir el archivo.
La compatibilidad es muy alta, cargando varios tipos de Zlib, así como cargar y editar Paquetes Zlib, como son los archivo BIN que contienen varios Zlib.
En caso de contener varios Zlib, podremos descomprimir y comprimir uno o todos los archivos.

-ADBoard Editor
Para editar las vallas publicitarias, darles rotación, previsualizar, etc.

-PSS Player
Para reproducir Videos de Ps2

-Audio Player
Para reproducir sonido ADX y WAV. Así como guardarlo en cualquiera de los dos formatos.


Los archivos de idiomas::



Estos archivos son nuevos y editables como los anteriores con la utilidad DSL Editor.
La carga de los mismos es tan sencilla como hacer doble-clic en el archivo DSL del lenguaje que deseemos cargar, y el programa iniciará en ese idioma.

Compatibles con sistemas UNICODE, ahora usan codificación UTF-8


Los editores externos::


Podemos usar todos los programas que deseemos, por cada extensión existente, podemos añadir un programa.
Para ejecutarlo vasta con hacer doble-clic en el archivo y nos saldrá la opción de lanzar el programa.
También podremos usar un editor hexadecimal.

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Instalador EXE.
No precisa de otro tipo de software.

Descarga: http://www.dekazeta.net/index.php?download=122
Gracias por la info

y felicitaciones a Abscroll, de seguro rula

Chao
Muchas GRACIAS Gorlyc :lol:

Muy buena la info :wink:
Lo he estado probando y es una pasada todo lo que hace y queria compartir la informacion con vosotros.
Se acabo depender de un solo programa
Gorlyc Wrote:Lo he estado probando y es una pasada todo lo que hace y queria compartir la informacion con vosotros.
Se acabo depender de un solo programa

No entiendo lo que dices....es bueno o malo?

la verdad no lo he probado y estoy seguro que no lo voy a mirar...pero esplicanos mejor a los interesados :lol:

Chao
eso es bueno hombre.... :lol:

Pues te recomiendo verlo, por lo menos a mi me ha encantado.

Un saludo.
Gorlyc Wrote:eso es bueno hombre.... :lol:

Pues te recomiendo verlo, por lo menos a mi me ha encantado.

Un saludo.


jejeej

Excelente noticia :lol:

8) Abdscroll es buen programador...ojala salgan mas como el

Chao