Winning Eleven / Pro Evolution Soccer / eFootball series

Este es un Archivo de Resumen donde se informa de los diferentes (ISOS, Parches, Mods) de los Juegos desarrollados por Konami. mas adelante se actualizara con (Herramientas, Tools) , de Edicion entre las diferentes versiones y consolas de juegos lanzados por Konami.

para brindar un mayor soporte e informacion y facilitar la ubicación mas fácil en los Foros de Winning Eleven como son varias las versiones y muchos los mods dependiendo de la consola y el formato, se estara actualizando constantemente esta pagina.

 

Aviso legal de derechos de Autor y Copyrights

 

Esta documentacion usa la doctrina "fair use" es una doctrina legal sobre el copyright (derecho de autor), que permite un uso limitado del material con derechos de autor, sin la necesidad de requerir permiso a los titulares de tal derecho. Este uso limitado atañe a cualquiera que no posea los derechos sobre el material, y comprende una licencia de uso restringida a fines didácticos o de revisión de material (tipo review).

Esto provee un marco legal para citaciones sin licencia o incorporación de material con derecho de autor en otras obras. Esta disposición está basada en los derechos del discurso libre contemplados en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

El uso razonable es considerado una de las excepciones a los derechos exclusivos de un autor sobre sus obras. En general, se considera uso razonable la utilización de una obra con propósitos de crítica, realización de comentarios descriptivos, noticias, enseñanza e investigación.

Para decidir si el uso de una obra es razonable, también se toman en cuenta algunos otros factores como los siguientes:

Toda la información publicada en la web y en este articulo es bajo la doctrina del "Fair Use" in Title 17 § 107 Of The United States Code.

 

This Website its Archive of My Studies, Varied and Data Collected Information of My Own Interpretation. Based In: Documents, Internet, Wikipedia, PDF, Forums and Self-Study Empiric. The Use of Any Copyrighted Material Is Used Under The Guidelines Of "Fair Use" in Title 17 § 107 Of The United States Code. Such Material Remains The Copyright Of The Original Holder And Is Used Here For The Purposes Of Education, Comparison, And Criticism Only.

No Infringement Of Copyright Is Intended.

 

 

Winning Eleven es el nombre japonés de la serie de videojuegos de fútbol de Konami, que en América y Europa es llamada Pro Evolution Soccer desde 2001.

KONAMI, KCET y KCEO

Es importante destacar que luego de las dos primeras ediciones de Jikkyō World Soccer (ISS y ISS Deluxe), al pasar a la nueva generación de consolas, Konami divide el desarrollo de sus juegos en dos estudios. KCEO (Konami Computer Entertainment Osaka) realizó los International Superstar Soccer siguientes (ISS 64, ISS 98 e ISS 2000) para Nintendo 64, mientras que KCET (Konami Computer Entertainment Tokio) desarrolló la serie Winning Eleven, comenzando con Goal Storm, ISS Pro e ISS Pro Evolution.

La clara ventaja que KCET le sacó a KCEO tanto en ventas como en calidad, hicieron que luego de tres entregas más de la serie ISS de KCEO, estos juegos dejaran de desarrollarse.

 

Winning Eleven / Pro Evolution Soccer / eFootball seriesAviso legal de derechos de Autor y CopyrightsKONAMI, KCET y KCEOEdicionSerie Goal Storm / ISS ProJikkyou World Soccer: Perfect ElevenJ.League Jikkyou Winning Eleven '95Parches, Mods, Hacks, ISOSGoal Storm CaracterísticasEquiposJ.League Jikkyou Winning Eleven '97 Parches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Jikkyou Winning Eleven '98-99 Parches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Jikkyou Winning Eleven 3 Parches, Mods, Hacks, ISOSInternational Superstar Soccer Pro '98CaracterísticasParches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Winning Eleven 2000 Parches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Winning Eleven 2001 Modos de juego:Descripción del fabricante:Características:Parches, Mods, Hacks, ISOSESPN MLS GamenightParches, Mods, Hacks, ISOSISS Pro EvolutionParches, Mods, Hacks, ISOSISS Pro Evolution 2Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000 U-23 Medal e no ChousenMODOS DE JUEGO:Descripción del fabricante:Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer Jikkyou Winning Eleven 4Liga Master:Descripción del fabricante:Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer Winning Eleven 2002Nuevas caracteristicas del Winning Eleven 2002Nuevos EquiposEquipos EliminadosParches, Mods, Hacks, ISOS International Superstar Soccer 2 (PayStation 2)Parches, Mods, Hacks, ISOSInternational Superstar Soccer 3 (PayStation 2)Parches, Mods, Hacks, ISOSJikkyou World Soccer 2000 (PayStation 2)DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE:Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution (PayStation 2)Parches, Mods, Hacks, ISOSPro Evolution SoccerPro Evolution Soccer 2Pro Evolution Soccer 3Pro Evolution Soccer 4Pro Evolution Soccer 5Pro Evolution Soccer 6Pro Evolution Soccer 2008Pro Evolution Soccer 2009Pro Evolution Soccer 2010Pro Evolution Soccer 2011Pro Evolution Soccer 2012Pro Evolution Soccer 2013Pro Evolution Soccer 2014Pro Evolution Soccer 2015Pro Evolution Soccer 2016Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2019eFootball PES serieseFootball PES 2020Other titlesJ-League Winning Eleven seriesManagement gamesCard collection (trading card) games

La serie Winning Eleven & Pro Evolution Soccer se esfuerza por emular el fútbol real.

Como tal, el juego simula un partido típico de fútbol de asociación, en el que el jugador controla a todo un equipo o a un jugador seleccionado; los objetivos coinciden con las reglas del fútbol de asociación.

La serie cuenta con varios modos de juego, lo que permite una gran variedad de modalidades de juego, como los modos Kick Off, Online y Offline. Además de estos modos, hay uno de edición en el que el jugador puede arreglar (hasta cierto punto) el mayor problema de la serie, la mala concesión de licencias.

 

El modo Liga Master, da al usuario el control de un equipo de su elección.

Originalmente, los jugadores eran todos genéricos-ficcionales, sin embargo esto cambió más tarde dando al usuario la opción de cambiar la configuración y elegir jugar con jugadores predeterminados.

Estos jugadores, como el delantero brasileño Castolo, se han convertido en figuras de culto para mucha gente que juega a la Liga Master.

El objetivo es utilizar estos jugadores y ganar puntos ganando partidos, copas y ligas.

Utilizar los puntos adquiridos para comprar jugadores reales que se unan al equipo.

En última instancia, uno debe terminar con un equipo de jugadores hábiles.

 

A partir de PES 3 (Winning Eleven 7), se añadieron las curvas de crecimiento y declive de los jugadores, en las que las estadísticas de un jugador pueden mejorar o disminuir, dependiendo del entrenamiento y la edad. Esto añadió una nueva profundidad a la compra de jugadores, añadiendo valor a un joven prometedor cuyas habilidades aumentan drásticamente y creando una contrapartida si el jugador compra veteranos hábiles pero en declive.

 

Edicion

Los aficionados a la serie suelen crear "archivos de opciones", "Option Files" y "parches" que modifican todos los nombres de los jugadores por los de sus homólogos en la vida real, además de incluir los fichajes de la última ventana de traspasos y, ocasionalmente, alterar las estadísticas de jugadores más oscuros cuyos atributos en el juego no replican con precisión sus habilidades en la vida real.

 

"PES Stats Database" y "PES Stats" son ejemplos de sitios web que se dedican a crear estadísticas precisas para los jugadores. Los jugadores más experimentados suelen utilizar "parches", editando el código real del juego y modificando el contenido gráfico para incluir equipaciones precisas de equipos sin licencia, nuevos estadios y balones de Nike, Inc, Puma, Umbro y Mitre, así como más balones de Adidas. La mayoría de los parches también contienen equipaciones de árbitros con licencia de la FIFA y los logotipos oficiales de las distintas ligas europeas. Estos parches infringen técnicamente los derechos de autor, y a menudo se venden ilegalmente en territorios de Oriente Medio y Asia. En los últimos años, Konami se ha vuelto menos tolerante con este tipo de edición por parte de los aficionados, y ahora cifra los datos relativos a las equipaciones y las estadísticas de los jugadores en cada nueva versión. Sin embargo, las comunidades de aficionados siempre encuentran la forma de descifrar esta codificación, y los parches siguen apareciendo una vez que se ha conseguido.

Desde Pro Evolution Soccer 6 (Winning Eleven 10) en adelante, existe una liga independiente con 18 equipos genéricos (Equipo A, Equipo B, Equipo C, etc.), que puede editarse en su totalidad.

Se cree que esto se debe a que Konami no consiguió los derechos de la Bundesliga alemana, y los creadores de parches suelen convertirla en la Bundesliga u otra liga de su preferencia. Sin embargo, la mayoría de la gente lo utiliza para poner a sus jugadores editados en equipos jugables desde el principio en lugar de tener que jugar a través de la Liga Master para comprarlos o, alternativamente, editar los equipos no genéricos existentes. Esta función no aparece en la versión del juego para Wii (pero, como ya se ha dicho, los equipos no genéricos se pueden editar de todos modos).

 

Serie Goal Storm / ISS Pro

La serie Pro Evolution Soccer / International Super Star PRo tiene sus raíces en Goal Storm (también conocido como World Soccer Winning Eleven en Japón).

El juego fue desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo y fue lanzado en 1996. El primer juego de Winning Eleven, sin el prefijo World Soccer, fue J.League Jikkyou Winning Eleven, que salió a la venta sólo en Japón para la PlayStation en 1995, y en el que sólo aparecían los 14 clubes que jugaron en la J.League de 1995.

Los tres siguientes juegos de la serie también fueron producidos por Konami Computer Entertainment Tokyo y se lanzaron bajo el nombre de ISS Pro para el mercado europeo y Winning Eleven para el resto del mundo.

Europe and North America Games

NameRelease date
Goal Storm1996
ISS Pro / Goal Storm 971 June 1997
ISS Pro 981 May 1998
ISS Pro EvolutionMay 1999
ISS Pro Evolution 223 March 2001
  

Japon Games

NameRelease Date
World Soccer Winning Eleven1996
World Soccer Winning Eleven '971997
World Soccer Winning Eleven '9728 May 1998
World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4
World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen24 August 2000
  

 

Jikkyou World Soccer: Perfect Eleven

Perfect Eleven

Consola : Super Nintendo

Genero : Sports

Released : 1994

Developed : Konami

Published : Konami

International Superstar Soccer es un juego de fútbol para SNES y el primero de la serie ISS. El juego cuenta con varios modos de juego:

Juego abierto (con 0, 1 o 2 jugadores), Copa Internacional, Serie Mundial, Entrenamiento, Escenario y Penaltis.

El juego cuenta con 26 equipos nacionales de todo el mundo que incluyen alineaciones como las que se vieron en la Copa Mundial de la FIFA de 1994.

 

J.League Jikkyou Winning Eleven '95

J.League Jikkyou Winning Eleven '95

Consola : PlayStation

Genero : Sports

Released : 1994

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPS-00068

 

J.League Jikkyou Winning Eleven '95 es un videojuego de simulación de futbol, exclusivo de Japón, desarrollado y publicado por Konami para la PlayStation.

J.League Jikkyou Winning Eleven juego de fubol mas realista para la PlayStation. Contaba con la narración de Jon Kabira y los comentarios de Yasutaro Matsuki, antiguo jugador y entrenador de fútbol japonés.

La introducción del juego muestra un estadio de fútbol flotando en el cielo, y luego un futbolista que ejecuta un tiro libre.

Hay seis modos disponibles en el menú principal: Exhibición, Campeonato Master, Liga, copa, Exhibición All Stars, Modo Opciones y Modo Jugador.

En el "Modo Opciones" se puede configurar el límite de tiempo, las condiciones del terreno, el nivel de la CPU y las opciones de sonido.

En el "Modo Jugador" se muestran las fotos de los jugadores y las estadísticas, este modo cuenta con una música femenina de fondo con voz japonesa.

El grafico está completamente renderizado en 3D. La jugabilidad es muy rapida, la configuración de los botones es la siguiente: disparar, pasar, cruzar, correr, atajar; se puede sustituir a los jugadores pulsando el voton de inicio.

Cuando un jugador marca un gol, se muestra una repetición³n con un ángulo de cámara cercano. El juego presenta los retratos de los jugadores en la parte inferior de la pantalla.

El audio durante el partido incluye música de fondo, efectos de sonido del público y comentarios en japonés dentro del juego.

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

Goal Storm

Goal Storm Konami

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1996

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLES-00069

Conocido en Japón como World Soccer Winning Eleven, es un videojuego de fútbol para PlayStation, que salió a la venta en 1996 bajo desarrollo de Konami Computer Entertainment Tokyo. Está considerado como el precursor de la saga ISS Pro, aunque presenta notables diferencias sobre este.

 

Características

Para crear Goal Storm, el estudio de Konami en Tokio tomó como referencia la entrega de fútbol de la saga, International Superstar Soccer, para hacer un trabajo distinto y exclusivo para PlayStation.

Se apostó por una estética tridimensional, con jugadores distinguidos a través de dorsales y simples rasgos físicos. Gráficamente, los personajes tienen un aspecto muy poligonal y poco definido.

Por otra parte, la jugabilidad era arcade y el jugador no tenía el control total sobre sus futbolistas, que podían esquivar las entradas de los rivales. Esto es distinto a otras entregas como International Superstar Soccer Pro, que apuesta por una simulación fiel.

 

El juego emplea todas las reglas del fútbol profesional, como saques de banda, fuera de juego y penaltis.

Los jugadores pueden ser sancionados con tarjetas amarillas y rojas por el árbitro, que sólo aparece en pantalla cuando el juego se detiene.

Para realizar cambios y modificar estrategias, hay que detener el juego y hacerlo cuando el balón esté parado.

Goal Storm sólo cuenta con partidos amistosos, que pueden ser de un jugador o Multijugador, y un torneo conocido como Hyper Cup, que es una simulación de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol a 26 selecciones nacionales, con 16 futbolistas cada una.

Ninguno de los equipos cuenta con licencias oficiales, por lo que todos los jugadores tienen nombres ficticios.

Sin embargo, sus equipaciones son las correspondientes a la temporada 1995/96.

Equipos

El juego cuenta con 27 selecciones internacionales, sin jugadores reales.

 

J.League Jikkyou Winning Eleven '97

Winning Eleven

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1996

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-86035

es un videojuego de simulación de fútbol de 1996, exclusivo de Japón, desarrollado y publicado por Konami para la PlayStation. siendo publicado el 22 de noviembre, casi dos semanas después del final de esa temporada. En el momento de su lanzamiento, J.League Jikkyou Winning Eleven '97 fue considerado el juego de fútbol mas realista para la PlayStation o cualquier otra consola.

Contaba con la narración³n de Jon Kabira y los comentarios de Yasutaro Matsuki, antiguo jugador y entrenador de fútbol japonés.

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

J.League Jikkyou Winning Eleven '98-99

Winning Eleven

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1997

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-86154

es un videojuego de simulación de fútbol de 1996, exclusivo de Japón, desarrollado y publicado por Konami para la PlayStation.

siendo publicado el 22 de noviembre, casi dos semanas después del final de esa temporada. En el momento de su lanzamiento, J.League Jikkyou Winning Eleven '98-99 fue considerado el juego de fútbol mas realista para la PlayStation o cualquier otra consola.

Contaba con la narración de Jon Kabira y los comentarios de Yasutaro Matsuki, antiguo jugador y entrenador de fútbol japonés.

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

J.League Jikkyou Winning Eleven 3

 

Winning Eleven

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1997

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-86162

Winning eleven 3 es la tercera entrega de la saga de videojuegos deportivos ISS Pro (actual Pro Evolution Soccer), desarrollada por Konami Computer Entertainment Tokyo. Salio a la venta en febrero de 1999.

Exclusiva para PlayStation PSX, y fue la primera entrega que incluye la Liga Master.

En comparación con otras entregas de Konami, los desarrolladores mejoraron el motor grafico y las animaciones, y se renovaron la jugabilidad para ofrecer un simulador de futbol fidedigno, tanto con regates y jugadas ensayadas como con detalles en equipaciones y gestos de los jugadores. De este modo, se diferenciaba de la otra entrega de la saga ISS desarrollada por el estudio de Osaka para Nintendo 64, ISS 2000, con un estilo mas arcade.

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

International Superstar Soccer Pro '98

Winning Eleven

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1998

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLES-01218

International Superstar Soccer Pro 98, más conocido por su abreviatura ISS Pro 98 (en Japón, Winning Eleven 3), es la segunda entrega de la saga de videojuegos ISS Pro (actual Pro Evolution Soccer), desarrollada por Konami Computer Entertainment Tokyo.

El juego salió a la venta en 1998 y ha contado con distintas versiones, como el juego con las licencias de los clubes de la liga japonesa de fútbol o una actualización lanzada en 1999, que incluía todas las plantillas actualizadas de la Copa Mundial de fútbol 1998.

 

Características

Respecto a la primera entrega para PlayStation, ISS Pro 98 introdujo mejoras en la jugabilidad y retoques gráficos. El cambio más importante es que, por primera vez en la saga, se podían cambiar las estrategias en tiempo real. Así, el jugador podía adelantar o retrasar la posición de los jugadores durante el partido, sin necesidad de pausarlo. Existen cinco niveles de dificultad, y cada equipo cuenta con 18 jugadores. El juego cuenta con una barra de potencia, que marca la fuerza de los pases y tiros.1

El juego introdujo nuevos torneos y modos, que marcaron el desarrollo de la saga en títulos posteriores. En el modo de Copa, destaca la inclusión de un modo similar a la Copa Mundial de Fútbol, con participación de 32 equipos de todo el mundo. En ese sentido, se pueden elegir hasta 40 selecciones, con ocho nuevas incorporaciones, y el juego cuenta con todos los participantes del Mundial de 1998.1 Existen además torneos por continentes.

ISS Pro 98 carecía de las licencias oficiales para Europa, por lo que todos los nombres de los jugadores son ficticios, aunque similares al original. Por ejemplo, Oliver Bierhoff aparece como Biatoff, mientras que Ronaldo es Ronarid.

Para solucionarlo, el juego incluía un editor de nombres.

Pese a la falta de licencias, la imagen oficial de la portada en Europa fue el delantero italiano Fabrizio Ravanelli, junto a Andreas Köpke (en la versión alemana), Paul Ince (versión inglesa) y Carlos Valderrama (versión para América).

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

ISS Pro 98 [ Futbol Peruano 98 ]

ISS Pro 98 [ Futbol Peruano 99 ]

 

J.League Winning Eleven 2000

Winning Eleven

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1999

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-86538

J.League Winning Eleven 2000 es un juego de PlayStation. ISS Pro Evolution es la tercera entrega de la saga de videojuegos deportivos ISS Pro (actual Pro Evolution Soccer), desarrollada por Konami Computer Entertainment Tokyo. Salio a la venta en febrero de 1999.

J.League Jikkyo Winning Eleven 2000 es la ultima version de la serie Winning Eleven

(junto con World Soccer Jikkyo Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen)

Es un juego muy bueno a pesar de que solo puedas jugar con

los equipos Japoneses, pero en cuanto a jugabilidad y diversion es realmente bueno y mantiene

el gran estilo de la saga Winning Eleven, para los que pensaban que el WE4 era tan bueno que no

se iba a poder superar, esto demuestra lo contrario.

Lo mejor de este juego voy a ser sincero, son los secretos, podras jugar con 6 poderosos equipos

europeos y desde Sudamerica llega el Vasco da Gama.

Las lesiones, elegir el capitan, las faltas de los porteros, etc... parencen pequeñas cosas pero a la hora de jugar se hacen muy divertidas y realmente mejoran al juego.

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

J.League Winning Eleven 2001

 

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1999

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-86835

J.League Winning Eleven 2001 (conocido como World Soccer Winning Eleven 4) es un videojuego deportivo desarrollado por Konami para la PlayStation exclusivamente en Japón en junio de 2001. Es una adición a la serie Winning Eleven J-League, y el sucesor de J-League Winning Eleven 2000.

El juego sólo incluye equipos de clubes (no hay selecciones nacionales) y equipos de las dos categorías de la J. League, con un total de 28 equipos.

El juego también cuenta con siete equipos europeos desbloqueables (Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Arsenal, Juventus, Roma y Milan). El juego utiliza el motor Winning Eleven 2000.

 

La J. League Division 1 es la máxima división de la Liga de Fútbol Profesional de Japón y es la mejor liga de fútbol profesional de Japón.

Es una de las ligas más exitosas del fútbol de clubes asiático y la única liga que ha recibido la máxima categoría "A" de la AFC. En la actualidad, la J. League Division 1 es el primer nivel del sistema de ligas de fútbol asociación japonés. El segundo nivel está representado por la J. League Division 2.

La serie J-League Winning Eleven es exclusiva de Japón y se publica desde 2007, antes del lanzamiento de Pro Evolution Soccer y World Soccer: Winning Eleven. Antes de 2007, el juego salía a la venta después de los juegos anteriores.

J.League Winning Eleven 2001 es el juego de fútbol de acción con licencia oficial basado en la temporada 2001 de la J.League.

Es la continuación de J.league 2000 2nd. La serie es conocida por su fluida jugabilidad y la sencillez de sus controles.

El juego sólo incluye equipos de clubes (no hay selecciones nacionales) y equipos de las dos categorías de la J. League, con un total de 28 equipos. El juego también cuenta con siete equipos extranjeros de las ligas de fútbol europeas.

Modos de juego:

Descripción del fabricante:

Equipado con todos los datos de los jugadores en 2001 de 28 equipos, serie "J-League Jikkyou Winning Eleven". Registro todos los estadios de casa de J1. De acuerdo con el calendario del calendario real de 2001 en la liga, he adoptado un reglamento de 2001, como los jugadores en el cuarto tiempo extra y el equipo de registro de los jugadores.

Características:

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

ESPN MLS Gamenight

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 2000

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLUS-01186

 

ESPN MLS GameNight es un videojuego del genero deportivo lanzado en 2000 por Konami y Saffire.

El juego se considera un remake mejorado de ISS Pro Evolution, tambien publicado por Konami.

Es el Unico juego de la MLS que se ha lanzado en la PlayStation, aparte de FIFA 2000.

La secuela, ESPN MLS ExtraTime 2002 fue lanzada para PlayStation 2 en 2001, y para GameCube y Xbox en 2002.

El juego tambien ofreci­a la opcion de elegir entre los comentarios en ingles (a cargo de Bob Ley) o en espaol (a cargo de Luis Omar Tapia).

Tiene la opcion de elegir entre 12 equipos de la MLS o 53 equipos internacionales para un juego de exhibicion rapido y amistoso.

En el modo Temporada, el jugador participa en una temporada completa de 32 partidos de la Major League Soccer en la que tiene que lidiar con lesiones realistas, condiciones meteorolagicas imprevisibles y traspasos a mitad de temporada.

Tambien hay un modo de Liga Personalizada y una opcion de jugador personalizado que permite al jugador crear hasta 22 jugadores originales.

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

ISS Pro Evolution

 

Winning Eleven

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1999

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLES-02424

Antes de la serie Pro Evolution Soccer, "Seabass" Takatsuka produjo International Superstar Soccer Pro Evolution para la Playstation.

El juego incluye una Liga Master, una liga de clubes de 16 equipos, incluyendo el Man U, el Arsenal, etc. El juego tiene todo lo que se puede esperar de una simulación de fútbol, incluyendo una Liga Internacional, y una Copa, sin olvidar las copas de Europa, África, América y Asia.

ISS Pro Evolution, conocido en Japón como Winning Eleven 4, es la tercera entrega de la saga de videojuegos deportivos ISS Pro (actual Pro Evolution Soccer), desarrollada por Konami Computer Entertainment Tokyo. Salió a la venta en febrero de 1999 en exclusiva para PlayStation, y fue la primera entrega que incluyó la Liga Máster.

En comparación con otras entregas de ISS Pro, los desarrolladores mejoraron el motor gráfico y las animaciones, y se renovó la jugabilidad para ofrecer un simulador de fútbol fidedigno, tanto con regates y jugadas ensayadas como con detalles en equipaciones y gestos de los jugadores. De este modo, se diferenciaba de la otra entrega de la saga ISS desarrollada por el estudio de Osaka para Nintendo 64, ISS 2000, con un estilo más arcade.

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

ISS Pro Evolution 2

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 2001

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLES-03321

ISS Pro Evolution 2 (conocido como World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen en Japón) es el cuarto videojuego de la saga Winning Eleven y la segunda entrega de la saga ISS Pro Evolution, desarrollada exclusivamente para PlayStation por Konami Computer Entertainment Tokyo, una división de Konami.

Es el primer juego de ISS Pro con las licencias adecuadas, aunque parcial, algunos jugadores con nombres reales. Ej: Beckham en lugar de Bekham (ISS Pro Evolution).

El juego tiene una Liga Master extendida, con 2 divisiones y ocho clubes más, resultando en un total de veinticuatro equipos de club, como el Leeds United y River Plate.

Se han añadido también más equipos internacionales. Junto a estas adiciones, el juego ha cambiado, ya que es más suave y realista. La versión japonesa del juego contiene selecciones nacionales sub-23, así como el Equipo nacional de fútbol de Australia sub-23, que no están presentes en las versiones fuera de Japón

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000 U-23 Medal e no Chousen

 

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1998

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-86600

 

World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000 - U-23 Medal e no Chousen utiliza el mismo motor que ISS Pro Evolution 2 pero con la selección japonesa sub-23 y la posibilidad de jugar los juegos olímpicos e intentar ganar la medalla de oro.

 

MODOS DE JUEGO:

 

Descripción del fabricante:

¡Todos han evolucionado, de este siglo pasado "World Soccer Jikkyou Winning Eleven" apareció! ¡La operatividad y el movimiento de los jugadores de potencia! ¡Además de un representante, el equipo sub-23 también se incluye! Está equipado con el muy popular que se enriqueció aún más y "Maestro de la liga" y "modo olímpico". ¡Derivar a la medalla de oro olímpica el representante de Japón sub-23 en las manos de usted!

Parches, Mods, Hacks, ISOS

 

World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 1998

Developed : Konami

Serial Number: SLPM-86291

World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4 videojuego de la serie ISS producido por Konami especialmente para Playstation.

El motor ha sido recreado proporcionando nuevos movimientos del jugador, animaciones y gráficos mejorados. Durante la promoción se han utilizado los siguientes eslóganes:

La nueva versión incluye listas de jugadores actualizadas, una mayor cantidad de modos de juego, equipos (incluyendo equipos de clubes por primera vez), estadios y escenarios, y un editor de jugadores muy desarrollado que no se limitaba a la edición de nombres. ISS Pro Evolution era preciso en cada detalle y aspecto del juego, por ejemplo el capitán del equipo podía ser seleccionado con la insignia de capitán en el brazo o el color de los zapatos de los jugadores podía ser individualizado.

Las repeticiones podían almacenarse en la tarjeta de memoria, así como los trofeos ganados y las bonificaciones desbloqueadas. En esta versión se ha desarrollado mucho el sistema de un pase a dos, convirtiéndose en una de las mayores amenazas para el adversario, y se ha introducido el regate, incluido el tiro con efecto, como elemento de la jugabilidad.

 

Liga Master:

Una de las principales novedades de ISS Pro Evolution es un modo de juego llamado Liga Master. La Liga Master es una liga exclusiva formada por 16 equipos incluidos en el juego que reflejan los mejores clubes europeos de la época. Independientemente del equipo que elijas para jugar, su plantilla será sustituida por una plantilla genérica formada por jugadores ficticios. La idea de la Liga Master, además de ganar toda la competición, es completar una plantilla con jugadores reales en términos de fichajes. Los traspasos se basan en el intercambio de jugadores por puntos que se obtienen según el historial de partidos, que se calcula en función de los resultados obtenidos: la victoria equivale a 8 puntos y el empate a 4. También se añaden los puntos de bonificación, que son simplemente los puntos por diferencia de goles (la bonificación se ajusta a la dificultad de la Liga Master, por lo que la diferencia de goles en el nivel difícil se multiplica por 2).

 

Descripción del fabricante:

KONAMI: VUELVE EL REY DEL FÚTBOL

International Superstar Soccer está de vuelta para mostrar a la oposición cómo se hace. La elección de los jugadores de juegos de fútbol, esta nueva versión ha mejorado los gráficos, los movimientos de los jugadores impresionante y es simplemente la mejor recreación del hermoso juego hasta la fecha.

Parches, Mods, Hacks, ISOS

Winning Eleven 4 [ Japon - Original ]

Winning Eleven 4 [ Update 1999 ]

Winning Eleven 4 [ Update 2011 ]

Winning Eleven 4 [ Update 2013 ]

Winning Eleven 4 [ Update 2020 ]

World Soccer Winning Eleven 2002

Winning Eleven

Consola: PlayStation

Genero: Sports

Released : 2002

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-87056

 

World Soccer Winning Eleven 2002 presenta seis modos de juego, que incluyen partidos individuales, entrenamiento, varios torneos de copa y una Liga Master, en la que el jugador puede seleccionar un equipo para competir en varias competiciones y participar en el mercado de transferencias.

Un total de 40 equipos de clubes sin licencia y 56 equipos internacinales sin licencia (excepto Japón, que es el único equipo con licencia completa en el juego) están disponibles.

Peter Brackley y Trevor Brooking convocan los partidos en la versión en inglés del juego reemplazando a los comentaristas de Pro Evolution Soccer Chris James y Terry Butcher.7 Los comentaristas en la versión japonesa son Jon Kabira y Tetsuo Nakanishi.

El tema de apertura del juego fue "We Will Rock You" de Queen.

 

Nuevas caracteristicas del Winning Eleven 2002

Nuevos Equipos

 

Equipos Eliminados

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

Este juego son de los que mas parches tiene, la cantidad de parches que salen de este game (we2002) hacen que esta parte se este actualizando

Resumen de Parches - Summary of Patches

 

International Superstar Soccer 2 (PayStation 2)

Winning Eleven

Consola: PlayStation 2

Genero: Sports

Released : 1998

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLES-50039

International Superstar Soccer 2 es un videojuego de fútbol de la serie International Superstar Soccer de Konami.

A diferencia de otros juegos de fútbol de Konami, en él sólo aparecen equipos internacionales. Inicialmente salió a la venta en la GameCube, pero luego fue posible jugarlo también en la Wii, lo que introdujo el juego a una nueva generación de jugadores, al igual que todos los juegos originales de Gamecube. Los goles podían provenir de diversas fuentes: centros, saques de esquina, penaltis, tiros libres, jugadas de pase, carreras en solitario, remates de cabeza y disparos de larga distancia. El juego continuó con la tendencia de tener jugadores con diferentes atributos, tanto visualmente como en lo que respecta a su estilo en el terreno de juego: extremos rápidos en la banda, grandes goleadores en la delantera y delanteros centrales más bajos que intentan causar problemas a los defensores con su habilidad al correr con el balón.

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

International Superstar Soccer 2 [ ... ]

International Superstar Soccer 2 [ ... ]

 

International Superstar Soccer 3 (PayStation 2)

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation 2

Genero: Sports

Released : 1998

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLES-51435

 

International Superstar Soccer 3 es un videojuego de fútbol de la serie International Superstar Soccer de Konami.

A diferencia de otros juegos de fútbol de Konami, en él sólo aparecen equipos internacionales.

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

International Superstar Soccer 3 [ ... ]

International Superstar Soccer 3 [ ... ]

 

Jikkyou World Soccer 2000 (PayStation 2)

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation 2

Genero: Sports

Released : 2000

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number: SLPM-62002

Jikkyou World Soccer 2000 ha sido durante mucho tiempo el nombre elegido por los jugadores a la hora de comprar simuladores de fútbol en PlayStation. Esta gran tradición continúa en PlayStation®2 con ISS Pro. Cuenta con todas las características que has llegado a asociar con esta marca, pero prepárate para nuevas y fantásticas mejoras, como gráficos más espectaculares, animaciones más cercanas a la vida real y nuevos y emocionantes ángulos de cámara.

Como siempre, el ambiente en el estadio es perfecto: los hinchas cantan a pleno pulmón y los comentaristas de televisión crean el ambiente perfecto. Para aumentar la autenticidad, Konami ha unido fuerzas con los maestros del fútbol, Umbro. En definitiva, ISS tiene todos los ingredientes de un juego de fútbol de primera clase.

 

DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE:

International Superstar Soccer

¡La nueva marca de referencia!

Incluye nombres de jugadores reales.

International Superstar Soccer vuelve a arrasar con la competencia. Para los que saben, este es el punto de referencia de los videojuegos de fútbol.

"Juega un fútbol mucho más profundo que FIFA 2001" The Player PlayStation 24/7

"Muestra más toques especiales en un partido que Zidane en una temporada" PSM2

"Una presentación impresionante, un trabajo de cámara ajustado, un ritmo rápido, abundantes movimientos y una variedad excelente..... ¡Una patada brillantemente hábil!" 8/10 PS2 Magazine

Intenational Superstar Soccer ofrece una habilidad espectacular y una acción impresionante, y ahora con los mejores jugadores del mundo incluidos... el realismo es insuperable.

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

Jikkyou World Soccer 2000 [ ... ]

Jikkyou World Soccer 2000 [ ... ]

 

World Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution (PayStation 2)

Winning Eleven

 

Consola: PlayStation 2

Genero: Sports

Released : 2002

Developed : Konami

Published : Konami

Serial Number:

Winning Eleven 6 Final Evolution en Japón y World Soccer: Winning Eleven 6 - International en Estados Unidos) es la segunda entrega y salió a la venta en octubre de 2002 y algunos consideraron que era un ligero paso atrás respecto al Pro Evolution Soccer original.

Otros argumentaron que había mejorado. El ritmo de juego era mucho más rápido que en el hermano mayor del juego, con giros más bruscos y reacciones más rápidas a las entradas.

También incluía un modo de entrenamiento. Se añadieron clubes adicionales, con una división extra de la Liga Master. Había dos nuevos comentaristas, Peter Brackley y Trevor Brooking, pero este aspecto del juego fue criticado por las imprecisiones de los comentaristas y su tendencia a hablar por encima de los demás.

 

Las licencias eran prácticamente las mismas, pero resultaba infame que todos los jugadores holandeses se llamaran "Oranges" (por ejemplo, el portero Edwin van der Sar fue rebautizado como "Oranges025", Johan Cruyff era "Oranges082", etc.), porque Konami no tenía los derechos de la Real Asociación Holandesa de Fútbol para utilizar los nombres de los jugadores holandeses; de hecho, a muchos otros juegos de fútbol de la época con licencias de la FIFPro también les ocurrió lo mismo (incluido el FIFA 2002), tras la infructuosa campaña de Holanda en la fase de clasificación para el Mundial de 2002. Además, a diferencia del juego original, los nombres "no oficiales" de los clubes dejaron de utilizar nombres de ciudades obvios (por ejemplo, el Manchester United era Manchester, el Real Madrid era Madrid, etc.), y en su lugar utilizaban nombres muy ambiguos (por ejemplo, el Manchester United era ahora Aragón, el Liverpool se convertía en Europort y el West Ham en Lake District).

El modo de edición incluía un editor de clubes que compensaba en cierta medida este problema, con equipaciones y logotipos editables, así como nombres de clubes y jugadores.

 

El juego incluía sobre todo temas de Queen: "We Will Rock You" y "We are the Champions". También se lanzó una versión para PlayStation (conocida como World Soccer: Winning Eleven 2002 en Japón), que fue la última versión de Pro Evolution Soccer para la PlayStation original.

 

Parches, Mods, Hacks, ISOS

Winning Eleven 6 [ ... ]

Winning Eleven 6 [ ... ]

 

Pro Evolution Soccer

Eslogan: "Somos la tribu del fútbol"

La primera entrega de la serie de juegos Pro Evolution Soccer se lanzó en octubre de 2001 para PlayStation y PlayStation 2. Salió a la venta con el nombre de World Soccer: Winning Eleven 5 en Japón y Norteamérica. Los comentarios del juego fueron realizados por Jon Briggs y Terry Butcher.

 

Pro Evolution Soccer 2

Eslogan: "They Will Rock You"

Pro Evolution Soccer 2 (World Soccer: Winning Eleven 6 en Japón y World Soccer: Winning Eleven 6 - International en Estados Unidos) es la segunda entrega y salió a la venta en octubre de 2002 y algunos consideraron que era un ligero paso atrás respecto al Pro Evolution Soccer original.

Otros argumentaron que había mejorado. El ritmo de juego era mucho más rápido que el de su hermano mayor, con giros más bruscos y reacciones más rápidas a las entradas.

También incluía un modo de entrenamiento.

Se añadieron clubes adicionales, con una división extra de la Liga Master.

Había dos nuevos comentaristas, Peter Brackley y Trevor Brooking, pero este aspecto del juego fue criticado por las imprecisiones de los comentaristas y su tendencia a hablar por encima de los demás.

Las licencias eran prácticamente las mismas, pero es infame que todos los jugadores holandeses se llamaran "naranjas", porque Konami no tenía los derechos de la Real Asociación Holandesa de Fútbol para utilizar a los jugadores holandeses (de hecho, a muchos otros juegos de fútbol de la época con licencias FIFPro también les ocurrió esto (incluido el FIFA 2002), tras la infructuosa campaña de Holanda en la fase de clasificación para el Mundial de 2002). Además, a diferencia del juego original, los nombres "no oficiales" de los clubes dejaron de utilizar nombres de ciudades obvios (por ejemplo, el Manchester United era Manchester, el Real Madrid era Madrid, etc.), y en su lugar utilizaban nombres muy ambiguos (por ejemplo, el Manchester United era ahora Aragón, el Liverpool se convertía en Europort y el West Ham en Lake District).

El modo de edición incluía un editor de clubes que compensaba en cierta medida este problema, con equipaciones y logotipos editables, así como nombres de clubes y jugadores.

El juego incluía sobre todo temas de Queen: We Will Rock You y We are the Champions.

También se lanzó una versión para PlayStation PSX (conocida como World Soccer: Winning Eleven 2002 en Japón), que volvió a ser una actualización menor de su predecesor, y fue el último lanzamiento de Pro Evolution Soccer para la PlayStation original.

 

Pro Evolution Soccer 3

Primer Eslogan: "La temporada comienza aquí" (Winning Eleven 7/Pro Evolution Soccer 3/Winning Eleven 7: International (US))

Segundo Eslogan: "El fútbol es la vida" (Winning Eleven 7: International (JP))

Pro Evolution Soccer 3 (World Soccer: Winning Eleven 7 en Japón y World Soccer: Winning Eleven 7 - International en los Estados Unidos) es la tercera entrega de la serie y fue lanzada en 2003, y contó con el árbitro italiano Pierluigi Collina en la portada (aunque no está presente como árbitro en el juego).

La actualización más significativa fue la revisión del motor gráfico, con jugadores más parecidos a los de la vida real y un parecido muy mejorado. La jugabilidad se modificó para acompañar esto, con una acción más rápida que la de PES 2, un motor de física mucho mejor, adiciones como la regla de la ventaja mejorada en los pases y las funciones de los balones largos, mientras que, como es habitual, más licencias (con las infames Naranjas Holandesas eliminadas, sustituidas por seudónimos como "Froibaad" en el lugar de Kluivert), más equipos de clubes y la Liga Master está ahora dividida en divisiones regionales, con competiciones equivalentes a la Liga de Campeones y a la Copa de la UEFA y, como Umbro ya no fue revivida, la compañía ha sido sustituida por Adidas.

Pro Evolution Soccer 3 es el primero de la serie (el tercero en total) que se lanzó para Microsoft Windows y fue bien recibido por las revistas de juegos de PC, pero criticado por los aficionados por su falta de modo online y por los abultados requisitos del sistema en su momento, en particular por no ser compatible con la serie Geforce MX común. Su rival, FIFA Football 2004, disponía de funciones en línea y tenía unos requisitos de sistema más modestos en comparación.

El juego era esencialmente una conversión directa del código de PlayStation 2, aunque con gráficos más nítidos y es más fácil descargar mods hechos por los fans para el juego.

 

Pro Evolution Soccer 4

Eslogan: "El largo camino hacia la final"

Pro Evolution Soccer 4 (World Soccer: Winning Eleven 8 en Japón y World Soccer: Winning Eleven 8 - International en Estados Unidos) fue la cuarta entrega de la serie y salió a la venta en 2004; con el árbitro Pierluigi Collina, Thierry Henry y Francesco Totti en la portada.

Es el primer juego de Pro Evolution Soccer que incluye ligas completas, es decir, las divisiones superiores inglesa, francesa, alemana, española, italiana y holandesa, aunque con licencias de liga completas sólo para las tres últimas. Como resultado, los clubes de, por ejemplo, la liga inglesa, una liga sin licencia, tienen nombres ambiguos como "West London Blue" y "Man Red" para el Chelsea y el Manchester United respectivamente, y sus estadios locales, Stamford Bridge y Old Trafford, se llaman respectivamente "Blue Bridge" y "Trad Brick Stadium".

La jugabilidad ha mejorado con respecto a Pro Evolution Soccer 3 (aunque no es un salto tan significativo como el de su predecesor) con una IA mejorada, ventajas de juego ajustadas y mejores balones cruzados.

El regate es más ajustado con los jugadores (aunque en la dificultad de una estrella, un jugador que recibe el balón en cualquiera de las dos bandas puede regatear el balón a lo largo del campo relativamente sin oposición), además de que se han cambiado los tiros libres para permitir los saques de banda. El juego fue criticado por sus oportunidades de gol relativamente fáciles, ya que los jugadores pueden abrirse paso a través de los defensas contrarios, o mantener el balón en el borde del área de penalti y simplemente esperar a que los defensores contrarios se alejen y le den así espacio para disparar. Se añadió una nueva dificultad de 6 estrellas como desbloqueable en la tienda, además de los elementos anteriores, mientras que la Liga Master incluía mejoras como el desarrollo del jugador, por lo que muchos jugadores de más de 30 años verían disminuir ciertos atributos a medida que el juego avanzara. Por el contrario, los jugadores podían mejorar sus atributos hasta los 24-25 años, aunque la mejora es más rápida y evidente en los jugadores de 22 años o menos.

El modo de edición se ha mejorado rápidamente, con las opciones de añadir texto y logotipos a las camisetas (esencialmente patrocinadores) y la edición de logotipos en píxeles, además de las tradicionales formas preestablecidas, lo que facilita la reproducción de un equipo. El juego también incluye una "Copa Internacional" y cuatro Copas regionales:

 

Pro Evolution Soccer 5

Eslogan: "Bring it On"

Pro Evolution Soccer 5 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 9 en Norteamérica y Japón), la quinta entrega de la serie, salió a la venta en octubre de 2005 y presentaba a John Terry y Thierry Henry en la portada y junto a Didier Drogba en el menú principal.

Las mejoras se centran principalmente en el motor de juego, mientras que el juego en línea llegó por fin a la versión de PlayStation 2.

El juego fue percibido como mucho más difícil por los aficionados, con una IA defensiva muy castigada que hace más difícil marcar. Algunos jugadores han señalado incoherencias en la clasificación de la dificultad por estrellas, como que el modo de 3 estrellas es más difícil de superar que el de 6 estrellas debido a su naturaleza más defensiva, pero en general la puntuación es más difícil. Los árbitros son muy quisquillosos con las decisiones, y conceden tiros libres por desafíos muy insignificantes.

Hay varias licencias de clubes nuevas, como el Arsenal, el Chelsea, el Celtic, el Rangers y algunos otros clubes europeos, así como las ligas holandesa, española e italiana completas.

Debido a que las animaciones de las multitudes en la versión de PS2 ralentizaban la velocidad de los fotogramas hasta un nivel injugable en la fase de pruebas, las multitudes se renderizaron como mapas de bits 2D animados planos que, en ciertos ángulos, no se ven, haciendo que las gradas parezcan vacías; sin embargo, las multitudes renderizadas completamente en 3D están presentes durante las escenas. Sin embargo, hay parches hechos por fans que solucionan este problema en la versión de PC, aunque no se ha publicado ningún parche oficial. La revista oficial PlayStation 2 del Reino Unido lo calificó con un 10/10.

Pro Evolution Soccer 5 salió a la venta para Xbox, Windows y PS2, con la posibilidad de jugar en línea. Se lanzó una versión para PSP, pero con características reducidas, como la ausencia de Liga Master, sin comentarios, con un solo estadio y con limitaciones en el editor, debido a las limitaciones del UMD.

La versión de PSP contaba con conexión Wi-fi, y el juego era más rápido y más "pin-ball" en comparación con sus hermanos de consola, pero no recibió la misma aclamación que las versiones principales de consola/PC.

 

Pro Evolution Soccer 6

Eslogan: "¡Exprésate!"

Pro Evolution Soccer 6 (World Soccer: Winning Eleven 10 en Japón y Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 en Estados Unidos) es la sexta entrega de la serie y fue lanzada oficialmente en el Reino Unido el 27 de octubre de 2006 para las plataformas PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox 360 y PC, y el 9 de febrero de 2007 para Nintendo DS.

La versión para PC no utiliza el motor de Xbox 360, sino que es una conversión de la edición para PS2. La versión de PSP es similar en muchos aspectos a su hermano de PS2, mientras que la versión de DS tiene unos gráficos y una jugabilidad que recuerdan a la antigua serie PES de la PlayStation original.

Una de las críticas a la versión anterior era que el juego era demasiado implacable y por ello suprimía el fútbol de ataque fluido. Pro Evolution Soccer 6 se publicó con más trucos y una mentalidad más ofensiva en general, pero es discutible si esto hace más fácil enfrentarse a los defensores y avanzar.

Se añadieron más licencias, incluyendo equipaciones internacionales con licencia completa de las naciones Inglaterra, España e Italia, por nombrar algunas (además de la siempre presente licencia de Japón).

La Ligue 1 francesa se incluye ahora como liga con licencia completa, así como las ligas española, italiana y holandesa, además de varios otros clubes individuales. Sin embargo, se eliminó la licencia del Chelsea F.C. de PES5 y, debido a una demanda, Konami se vio obligada a eliminar la licencia de la Bundesliga. El único equipo de la Bundesliga que aparece en el juego es el Bayern de Múnich.

El juego no ha actualizado la sede del Arsenal al estadio Emirates; el desaparecido Highbury sigue presente. Lo mismo ocurre con el Bayern de Múnich, que, a pesar de haberse trasladado al Allianz Arena, sigue estando representado en el juego como si jugara en el Estadio Olímpico de Múnich. Tampoco se incluyen las recientes ampliaciones de Old Trafford, mientras que Serbia y Montenegro sigue presente a pesar de la disolución del país en mayo de 2006, debido a que el estado desestructurado compitió en el Mundial de 2006.

Todas las selecciones que compitieron en el Mundial presentan sus plantillas de 23 jugadores del torneo, incluidos los que se retiraron del fútbol internacional (por ejemplo, Phillip Cocu, de Holanda) y del juego en general (por ejemplo, Zinedine Zidane, de Francia), aunque los equipos de los clubes están bastante actualizados.

La versión de Xbox 360 presenta gráficos de alta definición de última generación y más animaciones, pero una jugabilidad similar a la de las otras versiones de consola, según una entrevista reciente con Seabass. La versión de Xbox 360 también introduce por fin la serie Pro Evolution en el juego de pantalla ancha, una característica que se echaba en falta en las versiones del juego para PS2 y Xbox. Gran parte de la jugabilidad y las opciones de edición se redujeron considerablemente para la versión de 360.

 

Pro Evolution Soccer 2008

Eslogan: "Si el fútbol es tu vida, PES 2008 es tu juego".

Pro Evolution Soccer 2008 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 2008) es la séptima entrega de la serie. El juego salió a la venta para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation 2 el 26 de octubre de 2007 en Europa, el 2 de noviembre de 2007 en Australia y el 31 de diciembre de 2007 en Japón. La versión para PlayStation Portable y Nintendo DS salió a la venta en noviembre, y la versión para Wii, bastante diferente. Pro Evo Wii salió a la venta en marzo de 2008. Fue el primer juego de la serie que eliminó el nombre Winning Eleven de su título en Estados Unidos.

En la portada del juego aparecen el jugador de Portugal y del Manchester United Cristiano Ronaldo y un jugador local (Michael Owen en el Reino Unido, Didier Drogba en Francia, Jan Schlaudraff en Alemania, Gianluigi Buffon en Italia y Lucas Neill en Australia).

Se ha implementado en el juego un nuevo sistema de IA adaptable llamado "Teamvision". Teamvision es una sofisticada programación de IA que aprende y se adapta según el estilo de juego de cada individuo. Así, aprenderá nuevas formas de construir ataques y de contrarrestar movimientos específicos y errores previos de ataque o defensa, garantizando que los partidos se ajusten más a la naturaleza táctica pero fluida de la realidad Los comentarios en inglés fueron proporcionados por Jon Champion y Mark Lawrenson por primera vez.

También hay 20 equipos en las ligas D1 y D2, cuatro más que en ediciones anteriores.

Sin embargo, el "editor del juego" supuso un gran retroceso con respecto a las versiones anteriores, ya que los jugadores no podían añadir texto a las camisetas de los equipos sin licencia ni copiar la base de determinados jugadores; no obstante, la versión para PC permite subir fotos de la cara o fotografiarlas directamente a través de una cámara web. En la PS3, el juego fue una gran decepción con muchos problemas de velocidad de fotogramas y extraños fallos.

 

Pro Evolution Soccer 2009

Pro Evolution Soccer 2009 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 2009) es la octava entrega de la serie. Salió a la venta el 17 de octubre en Europa, con la estrella argentina del FC Barcelona Lionel Messi como protagonista de la portada (frente al centrocampista mexicano Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña, en algunas versiones).

Aunque en algunos aspectos mantiene la misma estructura de su predecesor, PES 2009 introduce un gran número de mejoras, empezando por los gráficos, ahora mejor adaptados a las tecnologías de imagen HD. Además, el ritmo general del juego se ha ralentizado, con una mejor IA para los compañeros controlados por el ordenador: buscarán mejores espacios de pase y rutas de gol.

Una nueva adición de este juego es el modo Conviértete en una leyenda, que sigue toda la carrera de un solo jugador (en lugar de un equipo entero, como en la Liga Master) a medida que pasa a mejores equipos, alcanza la selección nacional y gana premios de MVP, como el modo similar llamado Fantasista en el Campeonato de Clubes J-League Winning Eleven 2007, una edición especial sólo para Japón. Esto también inspiró el modo "Sé un profesional" introducido en FIFA 08.

Este juego ha patrocinado al Lazio una vez en la vida real (durante un partido contra el Inter de Milán), pero la equipación del equipo en el juego no lleva el patrocinio de PES 2009.

Esta fue también la primera versión que incluyó la licencia de la Liga de Campeones de la UEFA.

 

Pro Evolution Soccer 2010

Eslogan: "¡Donde viven los campeones!"

Pro Evolution Soccer 2010 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 2010) es la novena entrega de la serie. En la portada aparecen los jugadores Fernando Torres y Lionel Messi.

El juego se ha sometido a una completa revisión para intentar competir con la serie FIFA. PES 2010 ha mejorado las animaciones y se ha introducido el control de 360 grados, disponible en las versiones de PC, PS3 y Xbox 360 del juego a través de los sticks analógicos de los respectivos mandos.

Los propietarios de PS3 se beneficiaron de esto al utilizar el D-Pad del DualShock, pero el D-Pad de Wii está limitado a un control de ocho direcciones y el de Xbox 360 a dieciséis debido a su hardware.

La inteligencia artificial se ha mejorado gracias a Teamvision 2.0.

Los árbitros han sido modificados para mejorar las decisiones durante los partidos.

También cuenta con más equipos y jugadores con licencia que nunca.

Además de la licencia de la Liga de Campeones de la UEFA añadida, también se añadió la licencia de la UEFA Europa League, ambas jugables en la Liga Master.

 

Pro Evolution Soccer 2011

Eslogan: "Diseñado para la libertad".

Pro Evolution Soccer 2011 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 2011) es la décima entrega de la serie. PES 2011 es un videojuego de fútbol desarrollado y publicado por Konami con la asistencia de producción del equipo Blue Sky.

La Liga de Campeones de la UEFA y la UEFA Europa League aparecen en el juego; y por primera vez la Copa Libertadores de la CONMEBOL y la Supercopa de la UEFA tienen licencia completa.

 

Pro Evolution Soccer 2012

Eslogan: "¿Sabes jugar?"

Pro Evolution Soccer 2012 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 2012) es la undécima entrega de la serie. Tanto Jon Champion como Jim Beglin se mantienen como comentaristas. La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que apareció por primera vez en la portada de Pro Evolution Soccer 2008, sustituyó a Lionel Messi como estrella de la portada.

 

Pro Evolution Soccer 2013

Pro Evolution Soccer 2013 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 2013) es la duodécima entrega de la serie. La jugabilidad mejora la IA, además de dar al jugador la capacidad de apuntar con precisión los pases y los disparos. El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aparece en la portada. Por primera vez en la serie, los 20 equipos de la liga nacional brasileña, el Campeonato Brasileiro Serie A, se incluyen en el juego. La Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Santander Libertadores vuelven a aparecer en el juego.

 

Pro Evolution Soccer 2014

Pro Evolution Soccer 2014, abreviado oficialmente como PES 2014, también conocido en Asia como World Soccer: Winning Eleven 2014 es la 13ª entrega de la serie, desarrollada y publicada por Konami. El juego cuenta con una versión modificada del nuevo Fox Engine. Salió a la venta el 19 de septiembre de 2013, en Europa, el 20 de septiembre en Reino Unido, el 24 de septiembre en Norteamérica y el 14 de noviembre en Japón. Este juego también se convirtió en el último juego con PlayStation 2, PlayStation Portable y Nintendo 3DS.

 

Pro Evolution Soccer 2015

Lema: "El campo es nuestro"

Pro Evolution Soccer 2015, abreviado oficialmente como PES 2015 y también conocido en Asia como World Soccer: Winning Eleven 2015, es la decimocuarta entrega de la serie. En la portada aparece el entonces jugador del Bayern de Múnich Mario Götze. Por primera vez en la historia de la serie (excluyendo las versiones regionales que incluían las ligas J y K 1 y 2), el juego incluía ligas secundarias sin licencia.

 

Pro Evolution Soccer 2016

Lema: "Ama el pasado, juega el futuro"

Pro Evolution Soccer 2016, abreviado oficialmente como PES 2016 y también conocido en Asia como World Soccer: Winning Eleven 2016, es la 15ª entrega de la serie. Además, es el juego que saldrá a la venta durante el 20º aniversario de la serie[8] La portada del juego está protagonizada por el delantero de Brasil y Barcelona Neymar[9] Salió a la venta el 15 de septiembre de 2015, en Norteamérica, el 17 de septiembre en Europa, el 18 de septiembre en Reino Unido y el 1 de octubre en Japón. También en abril de 2016, la edición especial de PES 2016 llamada UEFA Euro 2016 que cuenta con el Real Madrid y el jugador de Gales Gareth Bale en la portada. Se ofrece por primera vez el comentario en inglés de Peter Drury con Jim Beglin.

 

Pro Evolution Soccer 2017

Lema: "Controla la realidad"

Pro Evolution Soccer 2017 (abreviado oficialmente como PES 2017, también conocido en Japón como Winning Eleven 2017) es la decimosexta entrega de la serie. El 25 de mayo se anunció Pro Evolution Soccer 2017, cuyo lanzamiento está previsto para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. En la portada del juego aparecen los jugadores del Barcelona, como Neymar, Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitić y Gerard Piqué. El 26 de julio de 2016, Konami Digital Entertainment anunció oficialmente una asociación premium con el Barcelona que permite un "amplio" acceso al Camp Nou, que será exclusivo para el juego durante tres años. Las características incluyen, entre otras, la mejora de los pases, el control del balón con Real Touch y la mejora de la técnica para marcar goles.

Konami ha lanzado Pro Evolution Soccer 2017 para teléfonos móviles

 

Pro Evolution Soccer 2018

Lema: "Donde se hacen las leyendas"

Pro Evolution Soccer 2018 (abreviado oficialmente como PES 2018, también conocido en Japón como Winning Eleven 2018) es la decimoséptima entrega de la serie de juegos. En la portada del juego aparecen jugadores del Barcelona, como Neymar (que fue sustituido por Gerard Piqué tras su traspaso al París Saint-Germain antes del lanzamiento del juego; debido a esto también, en la portada de la edición brasileña que iba a mostrarlo con los colores del Barcelona ahora aparece Philippe Coutinho jugando con la selección), Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergi Roberto. Salió a la venta en todo el mundo en septiembre de 2017. Este fue el último juego que contó con la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA hasta FIFA 19, después de que Konami perdiera la licencia de estas franquicias en favor de EA Sports.

 

Pro Evolution Soccer 2019

Lema: "El poder del fútbol"

Pro Evolution Soccer 2019 (abreviado oficialmente como PES 2019, también conocido en Japón como Winning Eleven 2019) es la 18ª entrega de la serie de juegos. PES 2019 es el primer PES en 10 años que no cuenta con la licencia de la UEFA Champions League después de que Konami perdiera los derechos a favor de EA Sports.

 

eFootball PES series

 

eFootball PES 2020

Eslogan: "Jugar es creer"

eFootball PES 2020 (abreviado oficialmente como eFootball PES 2020, también conocido en Japón como eFootball Winning Eleven 2020) es la decimonovena entrega de la serie de juegos. eFootball PES 2020 introduce un cambio de nombre y un enfoque de Konami en el espacio de los juegos online. El juego también marcará la entrega de la Eurocopa 2020, que originalmente estaba programada para el mismo año antes de ser pospuesta para el año próximo a raíz de la pandemia del COVID-19. En lugar de una nueva edición para la temporada 2020-21, eFootball PES 2020 recibirá una actualización de contenidos, conocida como eFootball PES 2021 Season Update, mientras el equipo de desarrollo trabaja en el siguiente juego, eFootball PES 2022, que verá sustituido el Fox Engine por Unreal Engine 5 en sus versiones de novena generación.

 

Other titles

Arcade

Game Boy Advance

PlayStation

Nintendo 3DS

Windows MMO

 

J-League Winning Eleven series

La serie J-League Winning Eleven es exclusiva de Japón y se publica desde 1995 con el lanzamiento de J-League Jikkyou Winning Eleven.

TitleRelease dateRegionPlatform
J-League Jikkyou Winning ElevenJuly 1995JapanPlayStation
J-League Jikkyou Winning Eleven 97November 1996JapanPlayStation
J-League Jikkyou Winning Eleven 31997JapanPlayStation
J-League Jikkyou Winning Eleven 98-99December 1998JapanPlayStation
J-League Jikkyou Winning Eleven 2000June 2000JapanPlayStation
J-League Jikkyou Winning Eleven 2000 (Version 2)November 2000JapanPlayStation
J-League Jikkyou Winning Eleven 2001June 2001JapanPlayStation
J-League Winning Eleven 525 October 2001[6]JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 619 September 2002JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 8: Asia Championship18 November 2004[15]JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 9: Asia Championship17 November 2005[16]JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 10 + Europe League 06-0722 November 2006[17]JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 2007 Club Championship2 August 2007[18]JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 2008 Club Championship2 August 2008[18]JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 2009 Club Championship6 August 2009[18]JapanPlayStation 2
J-League Winning Eleven 2010 Club Championship5 August 2010[19]JapanPlayStation 2

 

Management games

TitleRelease dateRegionPlatform
Winning Eleven Tactics: J-League12 December 2003JapanPlayStation 2
Winning Eleven Tactics: European Club Soccer9 December 2004[20]JapanPlayStation 2
Pro Evolution Soccer Management24 March 2006[21]EuropePlayStation 2

 

Card collection (trading card) games

Editions   
TitleRelease dateRegionPlatform
World Soccer Collection S[22]27 June 2013JapanAndroid/iOS
Pro Evolution Soccer Manager/Pro Evolution Soccer Collection[23]20 May 2014WorldwideAndroid/iOS
Pro Evolution Soccer Club Manager (Winning Eleven Club Manager)5 June 2015[24]WorldwideAndroid/iOS
Pro Evolution Soccer Card Collection (Winning Eleven Card Collection)31 October 2017[25]WorldwideAndroid/iOS

##

 

Winning Eleven / Pro Evolution Soccer / eFootball seriesAviso legal de derechos de Autor y CopyrightsKONAMI, KCET y KCEOEdicionSerie Goal Storm / ISS ProJikkyou World Soccer: Perfect ElevenJ.League Jikkyou Winning Eleven '95Parches, Mods, Hacks, ISOSGoal Storm CaracterísticasEquiposJ.League Jikkyou Winning Eleven '97 Parches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Jikkyou Winning Eleven '98-99 Parches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Jikkyou Winning Eleven 3 Parches, Mods, Hacks, ISOSInternational Superstar Soccer Pro '98CaracterísticasParches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Winning Eleven 2000 Parches, Mods, Hacks, ISOSJ.League Winning Eleven 2001 Modos de juego:Descripción del fabricante:Características:Parches, Mods, Hacks, ISOSESPN MLS GamenightParches, Mods, Hacks, ISOSISS Pro EvolutionParches, Mods, Hacks, ISOSISS Pro Evolution 2Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000 U-23 Medal e no ChousenMODOS DE JUEGO:Descripción del fabricante:Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer Jikkyou Winning Eleven 4Liga Master:Descripción del fabricante:Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer Winning Eleven 2002Nuevas caracteristicas del Winning Eleven 2002Nuevos EquiposEquipos EliminadosParches, Mods, Hacks, ISOS International Superstar Soccer 2 (PayStation 2)Parches, Mods, Hacks, ISOSInternational Superstar Soccer 3 (PayStation 2)Parches, Mods, Hacks, ISOSJikkyou World Soccer 2000 (PayStation 2)DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE:Parches, Mods, Hacks, ISOSWorld Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution (PayStation 2)Parches, Mods, Hacks, ISOSPro Evolution SoccerPro Evolution Soccer 2Pro Evolution Soccer 3Pro Evolution Soccer 4Pro Evolution Soccer 5Pro Evolution Soccer 6Pro Evolution Soccer 2008Pro Evolution Soccer 2009Pro Evolution Soccer 2010Pro Evolution Soccer 2011Pro Evolution Soccer 2012Pro Evolution Soccer 2013Pro Evolution Soccer 2014Pro Evolution Soccer 2015Pro Evolution Soccer 2016Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2019eFootball PES serieseFootball PES 2020Other titlesJ-League Winning Eleven seriesManagement gamesCard collection (trading card) games